HOTEL CASA SUECIA
- DECOTYC
- 18 abr 2018
- 1 Min. de lectura

Hola!
Hoy os voy a hablar de tres secretos que esconde el Hotel Suecia en Madrid y que no todo el mundo conoce...
Fue la residencia de Ernest Hemingway: cito de su obra "Muerte en la tarde" "Madrid es la ciudad más española de todas, la más agradable para vivir, la de la gente más simpática y, un mes con otro, la de mejor clima del mundo". Llegó allí tras el cierre del hotel Florida, su residencia habitual en Madrid durante la Guerra Civil mientras trabajaba como corresponsal para el North American Newspaper Alliance.El hotel Suecia fue la casa de Hemingway en Madrid en 1959, cuando regresó para escribir unos artículos sobre las corridas de toros. La última vez que lo pisó fue en 1960, en un viaje a la capital para realizar unas fotografías para una revista. En aquel año Hemingway ya estaba gravemente enfermo, por lo que pasó varios días encerrado en su habitación.

Mobiliario de aquella época
Durmieron personajes emblemáticos como Che Gevara: En junio de 1959, durante una breve escala en su viaje hacia El Cairo. El día 14 de ese mismo mes hizo una sesión fotográfica para César Lucas, quien sería su guía por la capital.
Tiene un bar secreto escondido: se encuentra tras una puerta escondida en los baños y después de sortear a una azafata cómplice que vende perfumes y jabones. Es un bar clandestino decorado con paredes y butacas de terciopelo rojo, alfombras de leopardo y una barra de bar de madera robusta que ha sido traída de una iglesia parisina del siglo XVII

Y eso es todo por hoy...disfruten del Domingo!
Saludo, amor...y mucha deco!!
Cristina
Comentários